20 Mar

Motoh! Barcelona crece en su segunda edición, reúne 110 expositores y presenta 60 primicias

Motoh! Barcelona crece en su segunda edición, reúne 110 expositores y presenta 60 primicias Rueda de prensa de presentación de Motoh!
  • El salón se muda al Palacio 8 del recinto de Montjuïc y ocupará 30.000 m2 de exposición
  • Motoh! Barcelona cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor)

La pasión por las dos ruedas volverá a tomar el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del próximo 30 de marzo hasta el 2 de abril con motivo de la celebración de Motoh! Barcelona, el principal salón sobre motos de España, y el único que cuenta con el apoyo de Anesdor, la principal asociación del sector. El certamen experimenta un crecimiento significativo desde su primera edición y alcanzará los 110 expositores, 350 marcas representadas, 60 novedades y ocupará 30.000 m2 de exposición en el Palacio 8 y la Avenida Reina Mª Cristina.

Entre las más de 100 firmas presentes figuran Aprilia, Benelli, BMW, Cagiva, Daelim, Derbi, Ducati, Hanway, Harley Davidson, Honda, Husqvarna, Indian, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, Macbor –que se presenta en el salón–, Moto Guzzi, MV Agusta, Peugeot Scooters, Piaggio, Polaris, Rieju, Royal Enfield, Scomadi, Suzuki, Sym, Torrot / Gas Gas, Triumph, Vespa y Yamaha, y marcas clave del aftermarket, entre otros, BIHR, Parts Europe, Givi, Dmot, Dmot, Mt Helmets, Andreani, Wunderlich, Touratech.

Entre las novedades del salón destacan la Aprilia (Shiver 900, Dorsoduro 900); BMW (R1200Gs, G 310R, K 1600 GT, R NineT Racer); Fantic (Caballero 500cc); Gas Gas (EC 250, EC 300); Harley Davidson (Street Rod); Honda (X-ADV, Rebel 500, Scoopy 125) ); Husqvarna (Vitpilen 401); Indian (Chieftain Dark Horse); Kawasaki (Z900, Z650, Ninja 650, Versys X300); Ducati (Multistrada 950, Supersport 950, Monster 797, Scrambler); KTM (Gama Superadventure, Duke 125, Duke 390; Kymco (Ak550, Superynk 125, Superynk 350); MV Agusta (Brutale Dragster 800, F3 Rc, F4 Rc, Turismo Veloce 800); Peugeot (Metroplis, Belville 125); Suzuki (Gsx S125, Gsx R125, V-Storm 250, V-Storm 650, V-Storm 1000, GSX S750, GSX R1000/R); Sym (Jet 14 125); Torrot (Muvi); Triumph (Gama Street Triple, Bonneville Bobber, Bonneville T100/Black); Royal Enfield (Himalayan 410); y Yamaha (Tmax SX/DX, YZF-R6 2017, SCR 950).

El codirector del evento, Jordi Freixas, se ha mostrado muy satisfecho por la evolución del salón y ha asegurado que “las cifras de crecimiento de esta segunda edición constatan que la apuesta por un salón dedicado a las motos fue un acierto y que el modelo de salón es el idóneo para favorecer un evento con recorrido a largo plazo”.

Actividades para todos

La oferta comercial estará complementada con un programa de actividades diseñado para apelar a los apasionados de las motos y al público en general. Según el codirector del evento, Jordi Bracons, “queremos que Motoh! Barcelona sea una fiesta donde los visitantes descubran el mundo de las dos ruedas y vivan experiencias alrededor de la moto”.

El certamen contará con espacios dedicados a la formación y las prácticas de seguridad vial; una zona de demostraciones a cargo de pilotos de stunt y trial; una zona de pruebas de vehículos que permitirá pilotar las principales novedades y una exposición histórica con modelos fabricados en Cataluña desde los años 20. Además los visitantes podrán demostrar también su pericia a los mandos de una moto tanto en la pista de frenada como en un simulador como el que utilizan los pilotos de MotoGP.

El apartado formativo volverá a estar protagonizado por Motoh! Academy, un espacio diseñado en colaboración con el Servei Català de Trànsit que constará de un circuito cerrado de pruebas con Vehículos Urbanos de hasta 125 cc en el que se llevarán a cabo actividades de iniciación para aquellos que quieran tener un primer contacto con un vehículo de 2 ruedas y un programa de mejora de la conducción y de refuerzo de los buenos hábitos de seguridad y convivencia en la circulación. Las pruebas dinámicas de vehículos se completarán en la SoloMoto Weekend que realizará recorridos externos guiados por monitores profesionales, con el objetivo de probar las novedades presentes en el salón en condiciones reales de circulación mientras se fomenta la seguridad en la conducción.

Los más pequeños también podrán pilotar una moto en un circuito ubicado en el interior del Palacio 8 donde los niños y niñas de entre 7 y 12 años con una altura mínima de 120 cm disfrutarán de manera gratuita de una primera experiencia con las motos eléctricas de Torrot Kids, Kuberg y Askoll.

La pericia a los mandos de una moto, tanto de profesionales como visitantes, también será protagonista del evento. Mientras los visitantes podrán demostrar sus habilidades en la pista de frenada y a lomos de un auténtico simulador de MotoGP como el que utilizan los pilotos del mundial para entrenar, pilotos profesionales de stunt y trial realizarán exhibiciones programadas por la mañana y por la tarde en las pistas exteriores ubicadas en la Avenida Reina Mª Cristina.

La historia en directo

Por último, el salón acogerá dos actividades organizadas por el Museo de la Moto de Barcelona con el objetivo de recordar y celebrar la historia de las dos ruedas en Cataluña, cuna de este tipo de vehículos y de la industria en España. En primer lugar, la exposición de vehículos históricos diseñados y construidos en Cataluña desde los años 20. Entre las motos que los visitantes podrán admirar figuran un prototipo Simó de 1924, único en el mundo; la única Lutetia Super Sport de 1928 construida en Barcelona; así como varios modelos de Montesa, Ossa, Bultaco y Derbi fechados entre los 40 y los 70. La segunda actividad será el VI Rally Motoclásica Barcelona, un rally urbano para motocicletas históricas anteriores a 1986, con que se celebrará el sábado 1 de abril y tendrá salida y llegada en el recinto ferial de Montjuïc.

Un sector en crecimiento

El Salón cuenta con el apoyo de Anesdor, la principal asociación del sector que agrupa a 41 empresas de la industria de la motocicleta que representan el 96% del mercado español y comercializan más de 83 marcas, entre las que figuran fabricantes e importadores de ciclomotores, motocicletas y ATVs (motocicletas todoterreno), la industria auxiliar y la industria del aftermarket.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha señalado que “2016 ha sido un año sólido para el sector de las dos ruedas, con más de 170.000 unidades matriculadas en el conjunto del Estado y un crecimiento del 16%”. En este contexto, Riaño ha indicado que “el buen comportamiento del mercado contribuye a la consolidación de Motoh! como el evento inexcusable para las empresas del sector dos ruedas en nuestro país y para los amantes de la moto”.

2016 cerró con un crecimiento en el número de matriculaciones en Europa del 8,5% con respecto a 2015. En el conjunto de las dos ruedas, motocicletas y ciclomotores, se matricularon 1.325.710 unidades (+8,5% que en 2015) siendo éste su mejor dato desde el 2011. En España se inscribieron un total de 171.304 nuevos vehículos de dos ruedas (un 16,1% más que en 2015), el cuarto mejor registro en Europa solo por detrás de Alemania (174.624), Italia (219.865) y Francia (253.067).

NOTA DE PRENSA