03 May

ANESDOR celebra en Valencia una nueva jornada de Formación 360

ANESDOR celebra en Valencia una nueva jornada de Formación 360

•     El programa es gratuito y consiste en una promoción de la formación avanzada para motoristas a través de una ruta en la que serán acompañados de un monitor.

•     Tendrá lugar el 11 de mayo en el Parque Natural Sierra Calderona de 10 a 15 horas.

•     Más de 1.500 motoristas ya han probado con éxito los beneficios de la formación avanzada en los diferentes programas que ANESDOR imparte bajo el plan Vive La Moto.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, dentro de su programa de seguridad vial Vive La Moto, y con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), realizará este sábado en Valencia una nueva jornada de Formación 360, un evento de promoción de la formación avanzada para motoristas, que tiene como objetivo mejorar su seguridad en carretera.

Asistirán al evento el Subdelegado de Gobierno de Valencia, D. Roberto González Cachorro, y el Secretario General de ANESDOR, D. José María Riaño Sebastián.

La actividad es gratuita y durante su transcurso los motoristas, que saldrán por grupos, realizarán un recorrido con su moto de unos 20 minutos, acompañados por monitores que grabarán sus movimientos en vídeo.

Al término de este recorrido, se visualizarán las imágenes para detectar fallos y corregir los principales errores cometidos durante la conducción y, para concluir, se entregará a cada motorista un pendrive con la grabación de su ruta.

La jornada tendrá como campo base las inmediaciones del Restaurante El Chaparral (CV 3341, km. 2,2), punto de inicio y fin de la ruta que realizarán usuarios y monitores. Se ubica en la localidad de Serra, en el marco del Parque Natural Sierra Calderona, una zona muy frecuentada por moteros de la región los fines de semana.

Objetivos de Formación 360

ANESDOR promueve la seguridad vial a través del programa Vive la Moto y con esta actividad pretende concienciar a los conductores de la importancia de formarse de forma continua para aumentar su seguridad.

Los participantes en Formación 360 aprenden a identificar y corregir sus errores en la conducción, un aspecto que, junto a la importancia de mantener la moto a punto, es fundamental para mejorar en prevención.

En este sentido hay que destacar la labor de la Dirección General de Tráfico, cuyo compromiso con la seguridad y la prevención hace que las carreteras españolas sean cada vez más seguras.