24 May

ANESDOR y el Servei Català de Trànsit organizan una sesión de Formació 3.0 el 25 de mayo en Manresa

ANESDOR y el Servei Català de Trànsit organizan una sesión de Formació 3.0 el 25 de mayo en Manresa
  • Esta es la tercera sesión de las nueve que componen la cuarta edición del programa de formación avanzada sobre dos ruedas.
  • La iniciativa tiene como objetivo mejorar la conducción y la seguridad de los motoristas.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y el Servei Català de Trànsit organizan mañana, viernes 25 de mayo, la tercera sesión de esta edición de Formació 3.0. La jornada, que se realizará en la localidad de Manresa (Barcelona), tendrá lugar un día antes de la celebración del Rider 100, un evento motociclista no competitivo de 1.000 km por carreteras abiertas al tránsito con inicio y fin en Manresa.

El programa de formación avanzada para motoristas Formació 3.0 se ha reditado este 2018 por cuarto año consecutivo y se prolongará hasta el próximo mes de octubre. Esta jornada será la tercera de esta edición en la que ya se han celebrado dos sesiones: una en L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) en marzo y otra en Gandesa (Tarragona) en abril. Una edición más, Formació 3.0 cuenta con la colaboración de los Mossos d’Esquadra tanto para el desarrollo de la actividad como para definir la localización de las ubicaciones adecuadas por toda Catalunya.

Para participar en la actividad no es necesario realizar una inscripción previa, solo acercarse al punto de partida de la sesión. En el caso de la actividad de mañana, 25 de mayo, será en el pabellón Nou Congost de la localidad desde las 12h hasta las 14h y desde las 16h hasta las 18h.

Los motoristas que quieran realizar esta actividad informativa de carácter gratuito efectuarán un recorrido con su moto de unos quince minutos acompañados de un instructor. Una vez finalizado, se visualizan las imágenes y se comentan los detalles que puedan mejorar la conducción del motorista con el objetivo de garantizar al máximo su seguridad. Además, cuando acaba la actividad, el participante recibe la grabación y un documento con diez puntos sobre el estado técnico de la motocicleta.

Formació 3.0 busca identificar y corregir, con el asesoramiento de conductores especializados, los errores de los motoristas con el objetivo de mejorar su técnica.

Por su parte, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, señala que “la puesta en marcha de iniciativas como Formació 3.0 junto al Servei Català de Trànsit se enmarca en el compromiso de la asociación con la seguridad vial, recogido bajo la iniciativa Vive la Moto, que busca sumar esfuerzos entre los distintos actores comprometidos con la seguridad”. Riaño destaca que “la formación avanzada post carnet y la concienciación son algunos de los pilares más importantes para aumentar la seguridad de los motoristas y, en última instancia, contribuir a reducir la siniestralidad”.

Formació 3.0 es una de las actividades que desarrolla el Servei Català de Trànsit, con el objetivo de aumentar la seguridad de los motoristas ofreciendo consejos para una conducción segura y herramientas de mejora adaptadas a cada participante. En ese sentido, en lo que llevamos de año, 17 motoristas han perdido la vida en las carreteras catalanas, 7 más que en el mismo periodo del año anterior.

NOTA DE PRENSA