03 Jun

Decenas de motoristas malagueños participan en la Formación 360 de ANESDOR

Decenas de motoristas malagueños participan en la Formación 360 de ANESDOR
  • Las carreteras próximas a los Montes de Málaga han acogido este sábado 1 de junio una nueva edición de este programa formativo de seguridad vial para motoristas
  • Los monitores han grabado el recorrido con una cámara en el caso para posteriormente analizar en vídeo los errores de conducción de los participantes, ofreciéndoles consejos para corregirlos

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha celebrado este sábado 1 de junio en Málaga una nueva jornada del programa Formación 360 para motoristas.

Los 50 conductores participantes han realizado un recorrido de 20 minutos acompañados por un monitor especializado que ha grabado la ruta con una cámara en el caso. Desde las 10 y hasta las 14:30 han salido, cada media hora, grupos de entre 5 y 8 motoristas, junto a un profesional.

Durante la ruta se ha filmado a los participantes con el objetivo de analizar sus errores de pilotaje. De vuelta al punto de salida, los motoristas han podido visualizar la grabación junto al profesor, que les ha ofrecido consejos específicos para corregir su pilotaje, mantener su moto a punto y mejorar su seguridad en la carretera.

La formación continua es un factor positivo para la reducción de la siniestralidad y en este ámbito, los programas avanzados (post-carnet) son un medio que se ha demostrado muy efectivo en respuesta a las necesidades de mejora en materia de prevención y seguridad vial para todos los conductores, y especialmente de los motoristas.

Colaboración indispensable de la DGT y la Guardia Civil

En evento contó con la presencia la jefa provincial de la DGT, Trinidad Hernández, y el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, además del apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Riaño ha destacado la importancia para ANESDOR de “trabajar para mejorar la seguridad vial de los motoristas en toda España, y especialmente en los lugares donde la moto es un elemento cotidiano, como es el caso en Málaga, una de las provincias donde por su clima y orografía más se utiliza la moto”.

“Cada vez más ciudadanos usan la moto de forma frecuente por la respuesta positiva de este tipo de vehículo frente a los desafíos de la movilidad actual. Esto conlleva también la necesidad de aumentar la formación en seguridad vial dentro de uno de los colectivos más vulnerables de la vía, como son los motociclistas”, ha explicado Riaño.

La jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, junto al capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga y el secretario general de ANESDOR, José María Riaño.

Tercera jornada de Formación 360 esta primavera

Las carreteras adyacentes a los Montes de Málaga, donde se ha celebrado la jornada, son un paraje en el que cada fin de semana los motoristas malagueños acuden a realizar rutas de ocio. Un lugar ideal para que los conductores mejoren sus conocimientos sobre seguridad vial, aplicando conceptos avanzados para mejorar sus habilidades de circulación.

Este evento de Formación 360 es el tercero realizado esta primavera, tras los organizados en Madrid y Valencia. En España, la moto es una realidad histórica que en los últimos años está creciendo de forma significativa por sus beneficios intrínsecos en materia de movilidad y su optimización frente a los retos medioambientales. Los vehículos de dos ruedas agilizan los desplazamientos y ocupan menos espacio en las ciudades a la vez que suponen un factor positivo en materia de medio ambiente por su baja tasa de emisión de partículas y de gases contaminantes.