05 Mar

El fabricante de accesorios para motocicletas Touratech, nuevo miembro de ANESDOR

El fabricante de accesorios para motocicletas Touratech, nuevo miembro de ANESDOR
  • La empresa alemana está especializada en los accesorios destinados al mototurismo y la aventura
  • ANESDOR suma con esta adhesión un total de 59 empresas que representan a 135 marcas

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha anunciado la incorporación a la entidad de Touratech, empresa dedicada a la fabricación de accesorios para motocicletas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha dado la bienvenida a la compañía señalando que “con esta incorporación, la asociación representa ya a 59 empresas, que comercializan 135 marcas, entre fabricantes e importadores de vehículos, componentes y accesorios, y otros colaboradores”.

“La adhesión de Touratech contribuye de forma muy positiva a ampliar la representación de ANESDOR en el ámbito de los accesorios. Su especialización en el segmento del mototurismo y la aventura, con una relevancia cada vez mayor entre los usuarios, contribuye a ampliar las fronteras de la industria”.

Por su parte, Alessandra Brito, máxima responsable de la compañía, ha explicado que “España cuenta con la red de tiendas especializadas Touratech más grande de Europa después de Alemania, donde se encuentra ubicada la casa matriz. Con una presencia cada vez mayor en el panorama del motociclismo español, pertenecer a ANESDOR es, no solo un placer por parte de todos los miembros que componen esta firma, sino un compromiso adquirido con el sector”.

En el año 2020, Touratech celebra su 30 aniversario desde la creación de la marca en Niedereschach, Alemania. Desde entonces y hasta ahora, “se ha consolidado como la marca número 1 de accesorios de aventura en todo el mundo, teniendo presencia en más de 40 países a lo ancho de todo el planeta”, explican desde la empresa.

Para Touratech, su eslogan, “Made for Adventure”, no es solo el resumen de una filosofía que reduce las fronteras entre motoristas de todo el mundo y desafía al individuo a asumir nuevos retos, sino que implica unos rigurosos estándares de calidad donde cada pieza es fabricada y sometida en Alemania a unas duras pruebas de resistencia para responder después en el terreno.

Su manera de entender el motociclismo es cada vez más apreciada entre los motociclistas españoles que, año a año, renuevan y fortalecen su confianza en la marca. Gracias a ellos se consolida la posición de Touratech en el mercado nacional y, prueba de ello, es el nuevo centro de aventura que la marca ha inaugurado con Touratech Madrid – MotoCenter Levante, que algunos medios ya han calificado como “el kilómetro cero de los motoristas en España”.

Esa consolidación se cimenta en el compromiso con el mototurismo en nuestro país, cada vez más presente en eventos nacionales como el PuntaPunta y el PuntaPunta Marruecos -donde colabora de manera estrecha con BMW-, los BMW Motorrad Days, Rodibook o Artic, entre otros, y promoviendo una comunidad de motoristas que apuestan por un mototurismo sostenible a través del Touratech Riders Club, siguiendo el ejemplo de su embajador más famoso: Charly Sinewan.