09 Mar

El Servei Català de Trànsit y ANESDOR inician la octava edición de la Formació 3.0 para motoristas

El Servei Català de Trànsit y ANESDOR inician la octava edición de la Formació 3.0 para motoristas
  • Más de 3.500 usuarios de motocicleta han participado ya en este programa gratuito
  • Están programadas 24 sesiones entre marzo y octubre repartidas por toda la geografía catalana

El Servei Català de Trànsit (SCT) y ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) ponen en marcha este fin de semana la octava edición del Programa de Formació 3.0, dirigido al conductor de motocicletas para mejorar su técnica de conducción. Actualmente más de 3.500 usuarios de motocicleta han participado en esta formación, en la que colaboran los Mossos d’Esquadra.

Conviene destacar que uno de los objetivos y retos de la edición de este año es promover y conseguir una participación más proporcional y equitativa en relación al género.

Una formación gratuita

Las 24 sesiones previstas para esta nueva edición de la Formació 3.0 se alargarán hasta el mes de octubre y se desplegarán en carreteras abiertas de las cuatro provincias catalanas. Concretamente las dos primeras sesiones tendrán lugar este sábado, 12 de marzo, y el domingo 13, de 10.30 ha 14.30 h en Pratdip en la carretera T-310.

La actividad, de carácter gratuito, consta de un recorrido en su motocicleta de unos veinte minutos, acompañados y grabados por los instructores de la formación. Finalizados los recorridos, se visualizan las imágenes y se comentan los detalles que puedan mejorar la conducción del motorista para garantizar al máximo su seguridad.

Una vez finalizada la prueba, los interesados reciben la grabación y una hoja con diez puntos sobre el estado técnico de la motocicleta. Los conductores de moto interesados ​​en participar pueden inscribirse por internet en el siguiente enlace:

https://formacio30.vivelamoto.org/

Sesiones más completas

Como novedad de la edición de este año, se sortearán 4 sesiones entre los participantes de las jornadas, una en cada provincia, para profundizar más en la mejora de la conducción sobre dos ruedas. Estas sesiones se realizarán al término de la edición.