29 Oct

El fabricante de motocicletas eléctricas PURSANG Motorcycles se incorpora a ANESDOR

El fabricante de motocicletas eléctricas PURSANG Motorcycles se incorpora a ANESDOR
  • La compañía, nacida en 2018 en Barcelona, contempla la producción de 400 unidades en 2021 y la creación de una red de puntos de venta en toda Europa
  • Actualmente ANESDOR representa a 64 empresas que comercializan 140 marcas

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha anunciado la incorporación del fabricante de motocicletas eléctricas PURSANG Motorcycles. Con esta incorporación la entidad representa a 64 empresas que comercializan 140 marcas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, considera que “la llegada de PURSANG Motorcycles a ANESDOR es muy positiva para la entidad, teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando la electromovilidad. España ya es el primer fabricante de motos eléctricas europeo y contar con un nuevo fabricante nacional en la asociación contribuirá a ampliar los objetivos de desarrollo del sector en el futuro”.

“Las matriculaciones de motos eléctricas crecen año tras año. En lo que llevamos de 2020 ya alcanzan el 9% del total del mercado. Hasta ahora el segmento ha crecido gracias a las adquisiciones de empresas de motosharing, pero estamos convencidos de que con la llegada de nuevos actores y la apuesta clara que están llevando a cabo las administraciones con planes de ayudas, como el MOVES II, cada vez se popularizará más entre los particulares”, ha dicho Riaño.

Jim Palau-Ribes, CEO de PURSANG, ha explicado que “es un honor formar parte de ANESDOR como agente dinamizador del sector de las dos ruedas en España”. “El sector de enfrenta a grandes retos para recuperar su posición innovadora en el mundo de la moto y esperamos aportar nuestro grano de arena”, ha asegurado el directivo.

Palu-Ribes considera que “uno de los desafíos a los que se enfrenta el sector es el de la electromoviliad, y nos enorgullece poder representar esta área, junto a otras empresas en ANESDOR”.

Fabricante nacional

La empresa española nació en 2018 en Barcelona fruto de la ambición de Palau-Ribes y de su voluntad de adelantarse a las tendencias de movilidad, con una motocicleta eléctrica con una estética atractiva y un comportamiento dinámico.

Para fabricar su primer modelo, la E-Track el equipo de PURSANG partió de cero, todo un reto en todos los sentidos. Inicialmente se ha puesto a la venta 24 unidades, de la que ya tiene el 50% prevendidas, y su comercialización se realiza exclusivamente a través del sistema preventa en la web de la marca. PURSANG Motorcycles contempla la producción de 400 unidades en 2021 y la creación de una red de puntos de venta en toda Europa. De momento, la compañía ha cerrado acuerdos comerciales para exportar sus modelos a Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal.

Todos los componentes de la PURSANG E-Track, a excepción del motor y baterías del fabricante alemán Bosch, son de procedencia española. Esta motocicleta eléctrica supone el regreso de una leyenda, un nuevo concepto dirigido a los amantes de los clásicos.