19 May

La Real Federación Motociclista Española, nuevo miembro de ANESDOR

La Real Federación Motociclista Española, nuevo miembro de ANESDOR Imagen: KTM
  • Con esta última incorporación, ya son 78 las empresas que integran la entidad.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, anuncia la incorporación como miembro de la Real Federación Motociclista Española (RFME). Esta entidad, fundada en 1923 y dependiente del Consejo Superior de Deportes, integra a las diferentes federaciones autonómicas, clubes deportivos, deportistas y cargos oficiales del ámbito del motociclismo en nuestro país.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha querido agradecer a la Real Federación Motociclista y a su presidente, Ángel Viladoms, su incorporación a la asociación. Para Riaño, su adhesión “consolida a ANESDOR como la entidad que aglutina todos los intereses del sector: los de las marcas y fabricantes de vehículos de dos ruedas, pero también los de la industria auxiliar o los de todo el tejido asociativo de la Federación, que aportará sin duda valor y nuevos puntos de vista a nuestro debate interno sobre las dos ruedas”.

El secretario general de ANESDOR se ha mostrado confiado asimismo en “alcanzar acuerdos relevantes con la Federación en los próximos meses y ya en su calidad de miembro para contribuir a la promoción del motociclismo –que tantos éxitos ha brindado al deporte español en los últimos años– y promover la seguridad vial o el respeto al medio ambiente entre los motoristas”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, ha señalado que “para la Federación es importante formar parte de la entidad que integra a la práctica totalidad de marcas y actores del sector”. «Estamos expectantes ante la perspectiva de trabajar juntos en el fomento del motociclismo, no solo como disciplina deportiva, sino también como generador de valor y riqueza para nuestro país”, ha añadido Viladoms.

Con la incorporación de la Real Federación Motociclista Española y, la reciente adhesión de siete grupos del sector dos ruedas, ANESDOR ya representa a 78 marcas entre fabricantes, importadores, integrantes de la industria auxiliar y de los componentes, y otros colaboradores.

Nota de prensa