25 Jul

Las motos de alquiler también son para el verano

Las motos de alquiler también son para el verano Imagen: Motos Bordoy

El verano es una de las estaciones más propicias para el uso de la moto; fundamentalmente, por el buen tiempo que impera en esta época del año. La moto se convierte en el vehículo más óptimo para acudir a las playas y calas de nuestras costas y, evitar así, los atascos que se forman en los pueblos del litoral.

Además de la moto particular, los usuarios se decantan cada vez más por la motocicleta o ciclomotor de alquiler durante esta época del año para exprimir al máximo sus vacaciones. El alquiler es una opción para los millones de turistas que visitan las Islas Baleares, Cataluña y también las zonas de playa de Andalucía. No en vano, un estudio realizado por Cooltra y Hundredrooms señala que el alquiler de apartamentos y motocicletas tipo scooter es la elección predilecta de los millenials que visitan las Baleares, con un promedio de reserva de unos cuatro días: una opción económica y que permite aprovechar al máximo las vacaciones.

Este fenómeno también se palpa en el comportamiento del mercado: en el segmento de los ciclomotores el canal RAC es el que más crece en lo que llevamos de año; un 30%, hasta las 1.212 unidades y su cuota de mercado se sitúa en el 13%. Por su parte, el canal empresas representa ya el 15% del total de ciclomotores, con más de 1.400 unidades matriculadas en la primera mitad de año y un incremento del 28%. En el caso de las motocicletas, el canal particular continúa liderando el mercado, con más de 57.000 unidades matriculadas que representan el 85% del total.

Al margen de los datos, ¿cuáles son las razones por las que los usuarios alquilan las motos en verano?

Más económico

El precio medio de una motocicleta o ciclomotor de alquiler es aproximadamente de 20 € al día en Baleares en temporada alta, sin duda una opción asequible si lo comparamos con otros medios de transporte. Pero además, el consumo también es menor: con una moto de 125 cc puedes recorrer hasta 3.000 km con 100 € de gasolina.

Fácil de aparcar

Los vehículos de dos ruedas son fáciles de aparcar; lo que supone una gran ventaja si tenemos en cuenta que muchas áreas de costa duplican e incluso triplican su población en verano. En estas condiciones, encontrar un hueco libre para estacionar un vehículo es complicado.

Ocupa menos espacio

La moto ocupa 1/3 menos de espacio que otros vehículos, de modo que se filtra entre el tráfico y contribuye a reducir los atascos. Así, la moto libera espacio en carretera en beneficio de todos los conductores. Con ella, es más fácil llegar también a los lugares de difícil acceso, como las calas.

Reduce el tiempo empleado en los desplazamientos

Los vehículos de dos ruedas permiten ahorrar tiempo en los recorridos: hasta un 70% menos. De esta forma, llegarás antes a la playa y aprovecharás mejor tu tiempo libre.

Además de las ventajas citadas con anterioridad, la moto de alquiler en verano puede ser un complemento al vehículo tradicional para los desplazamientos más cortos y puerta a puerta. También, en términos de contaminación, presenta sólidos beneficios: los vehículos de dos ruedas contaminan hasta un 50% menos en términos de CO2.

Por último, si te vas a desplazar en moto, bien propia bien de alquiler, recuerda llevar siempre el casco, portar un equipamiento adecuado -lo que no incluye conducir con chanclas-, aplicar una conducción preventiva y respetar las normas de circulación.

¡Disfruta de un verano sobre dos ruedas!