19 Dic

Wunderlich, empresa de componentes para motocicletas, se incorpora a ANESDOR

Wunderlich, empresa de componentes para motocicletas, se incorpora a ANESDOR
  • La compañía alemana reafirma su compromiso con España incorporándose a la asociación que representa a la industria de las dos ruedas
  • Wunderlich desarrolla componentes de máxima precisión para motocicletas BMW y emplea para ello las más modernas tecnologías de fabri­cación
  • Con esta adhesión, ANESDOR representa a 57 empresas que comercializan 133 marcas

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha anunciado la incorporación a la entidad de Wunderlich, empresa dedicada a la fabricación de componentes.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha dado la bienvenida a la empresa alemana poniendo en valor “la incorporación de una empresa de consolidado prestigio en el ámbito de los componentes”. “Esta adhesión supone un avance en el objetivo de la asociación de agrupar a la práctica totalidad de la industria”, ha resaltado Riaño.

Frank Hoffman gerente de Wun­derlich, ha destacado que “nuestro constante interés en España, así como las conversa­ciones que mantenemos con nuestros clientes españoles, personas interesadas y conductores españoles de BMW es lo que nos ha permitido tener éxito en el país ibérico; por este motivo, tanto la Wunderlich-App como nuestro sitio web están disponibles en español, algo muy importante para nosotros”. “Queremos seguir fortale­ciendo nuestra presencia en España; este es el motivo por el que nos hemos unido a la asociación española ANESDOR. Para nosotros, este era el siguiente paso lógico para reforzar nuestra estrecha conexión con España”, ha recalcado Hoffman.

Desde 1985, año en que Erich Wunderlich fundó la empresa, Wunderlich ha gozado de reconocimiento mundial como marca de accesorios de primera calidad para motocicle­tas BMW.

Para el fabricante alemán, España siempre ha sido un país importante. Este es el motivo por el cual Wunderlich acude a España desde hace algunos años para exponer sus productos en ferias importantes de Madrid y Barcelona. Asimismo, la empresa germana está muy volcada con los BMW-Days de España.

Desde 2017, Wunderlich cuenta con Andreas Bronnen como represen­tante en España, que ejerce una función de persona de contacto local para los clientes de Wunderlich en España.

Los componentes de Wunderlich albergan los conocimientos técnicos que la empresa ha ido adquiriendo a lo largo de muchos años como resultado del desarrollo propio de accesorios específicos. Ello le proporciona a Wunderlich independencia para hacer realidad ideas innovadoras con total libertad.

Por otro lado, los componentes son “Made in Germa­ny” en su gran mayoría. Asimismo, se certifican conforme a las estrictas normas alemanas, siempre que requieran contar con una certificación. Así, el cliente tiene la seguridad de que los componentes que adquiere gozan de la mejor calidad y son seguros. Wunderlich también concede mucha importancia a fabricar sus componentes rigiéndose por unos sólidos prin­cipios de sostenibilidad, lo que conforma su iniciativa sosteni­ble “Wunderlich BLAU”.

Wunderlich ofrece componentes para todas las series de modelos actuales y muchos para modelos antiguos en los siguientes ámbitos: diseño, componentes de protección, soluciones de equipaje, suspensiones, ergonomía y Moto-Media.