06 Mar

CÓMO CONDUCIR TU MOTO EN CARRETERA

CÓMO CONDUCIR TU MOTO EN CARRETERA Imagen: BMW Motorrad

Con la llegada de la primavera, el tiempo se vuelve más amable y, por lo tanto, salir al aire libre comienza a ser una de las actividades favoritas de los motoristas. Está claro que la moto, como solución de movilidad, nos vale en cualquier época del año, pero es también una realidad que el frío y la lluvia pueden echar atrás a alguno durante esos meses.

De ahora en adelante, el sol y las temperaturas agradables alentarán tus ganas de salir de la ciudad a dar un paseo sobre dos ruedas por carreteras de montaña para disfrutar de los paisajes naturales. Por ello, hemos seleccionado una serie de consejos a tener en cuenta para que tu ruta en moto sea cómoda y segura.

Tu moto en perfecto estado de mantenimiento

Se trata de un consejo imprescindible en cualquier situación, pero especialmente si vamos a realizar una ruta por carreteras de montaña. En este tipo de recorridos se les exige más a los neumáticos, los frenos, a la cadena o las suspensiones, por lo que es imprescindible que estos elementos estén a punto para que el recorrido sea seguro.

Equípate correctamente

Como hemos comentado en otras ocasiones, es necesario que te equipes de manera acorde al recorrido que vayas a realizar. Pues no es lo mismo un desplazamiento corto por ciudad que una ruta por carretera.

Dicho esto, te recordamos que es obligatorio que lleves casco, cumpliendo con las siguientes recomendaciones sobre el mismo:

  • Correctamente abrochado, comprobando que la cinta está bien ajustada.
  • Homologados, cumpliendo con la legislación vigente.
  • De talla adecuada, teniendo en cuenta la estandarización de cada marca.
  • Aplicar estas recomendaciones para el pasajero que viaje contigo.

En los recorridos más extensos, es conveniente que lleves también pantalones y chaqueta específicos para moto. Además, te aconsejamos que circules con protecciones en hombros, codos y espalda, así como con botas y guantes específicos.

Mantén la concentración y presta atención al trazado

Permanece alerta en todo momento para evitar cualquier despiste, ya que en carreteras con muchas curvas una falta de atención conlleva un mayor riesgo. Anticípate a las circunstancias y ten especial cuidado con las curvas de poca visibilidad.

Adapta tu velocidad al recorrido

Conserva una velocidad constante y regular, adecuada a las condiciones generales de la carretera. No aceleres y frenes de forma busca, así evitarás las situaciones de peligro. No realices tampoco cambios bruscos de inclinación de la moto que puedan provocar pérdidas de adherencia y desestabilizar el vehículo.