11 May

Formació 3.0: consulta las fechas y sesiones

Formació 3.0: consulta las fechas y sesiones Sesión de Formació 3.0 en Vielha

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, y el Servei Català de Trànsit te traen una nueva edición de Formació 3.0. A lo largo de las nueve sesiones que conforman el programa de este año, los participantes recibirán una formación avanzada, de manera gratuita, con el fin de aumentar la seguridad a la hora de conducir una moto y reducir la siniestralidad en carretera.

Cada sesión consta de dos partes. Por un lado, los motoristas realizan un recorrido en carretera, de unos 15 minutos aproximadamente, acompañados por monitores expertos que grabarán sus movimientos –previa autorización-. Al término del recorrido, los conductores revisan las imágenes para que, con la ayuda de los instructores y los Mossos d’Esquadra, puedan detectar y corregir los errores más comunes a la hora de pilotar una moto.

Algunos de los fallos más frecuentes que se han detectado en estas formaciones son, por ejemplo, la velocidad poco adecuada al entorno, el trazado incorrecto de las curvas, el desconocimiento sobre la correcta técnica de frenado o el mal aprovechamiento del espacio. Al finalizar la actividad, los motoristas obtendrán un pen drive con las imágenes de su trayecto y un checklist sobre el estado de su moto.

A continuación podrás ver las fechas y lugares en los que se desarrollará esta nueva edición:

  • 13 de mayo: Girona (Arbúcies)
  • 26 mayo: Barcelona (Manresa)
  • 17 junio: Montseny (Barcelona), carretera BV-5301. Punto de salida: entrada del municipio delante del restaurante Mª Rosa.
  • 18 junio: Tarragona (Bot), carretera T-334. Punto de salida: Antigua estación del ferrocarril (Vía Verde).
  • 15 de julio: Lleida (Sort), carretera LV-5223. Punto de salida: Administración de lotería “La Bruixa d’Or”, Avinguda de la Generalitat, 13
  • 1 de septiembre: Lleida (Viella)
  • 2 de septiembre: Lleida (Viella)
  • 30 septiembre: Tarragona (Cornudella)

Si quieres conocer más detalles sobre este programa, te dejamos el siguiente vídeo.